Qué ver en un día en Bath, Inglaterra

Hoy volamos hacia Inglaterra, y aterrizamos en la preciosa ciudad de Bath, situada a 156 km. al oeste de Londres. El municipio es pequeñito, con mucho encanto, y es posible verlo bien en un día. Y he aquí mi pequeño recorrido…

¿Cómo llegar y dónde alojarse?

Mi recomendación es que os alojéis en Bristol, que está a 21 km., y vayáis a Bath utilizando un coche de alquiler el autobús de línea (hay muy buenas conexiones), porque la ciudad de los baños es un poco «carilla» en ese sentido, la verdad.

Podéis buscar alojamiento en la ciudad a través de la web de Booking haciendo clic aquí.

¿Dónde comer?

Sin duda os recomiendo el Chaiwalla Indian Street Food. La relación calidad-precio es muy buena (más bien tirando a barato). La comida es fresca, las preparan delante de ti, y las proporciones son generosas. Por si os interesa, tiene un 4,7 de valoración en Google basado en 200 reseñas.

Su horario es: lunes a miércoles de 11:30 a 17:00; jueves 11:30 a 19:00; viernes y sábado de 11:30 a 15:00; domingo de 11:30 a 16:00. Su dirección: 42 Monmouth St, Bath BA1 1EN, Reino Unido.

Para merendar, os recomiendo un bunn, bollos de leche grandes y calentitos servidos con lo que pidas. Los mejores, hechos con una receta con más de 300 años de historia, son los de Sally Lunn’s Historic Eating House & Museum. Tiene un 4,3 en Google basado en 1.549 reseñas (no está nada mal).

Su horario es, todos los días, de 10:00 a 21:00, y su dirección: 4 North Parade Passage, Bath BA1 1NX, Reino Unido. Tened cuidado porque a veces está bastante lleno.

¿Qué ver?

Antes que nada tengo que comentaros que Bath no tiene la típica citycard. Lo más parecido de lo que disponen es un Saver Ticket que, por 25 libras, incluye las Termas Romanas, el Fashion Museum y el Victoria Art Gallery.

Podéis adquirirlo aquí pero, sinceramente, si sólo vais a visitar las Termas, no os sale rentable.

Ribera del Río Avon y el Pulteney Bridge

Antes de entrar en la parte más concurrida del centro, os aconsejo dar primero un paseo por la ribera del Río Avon y el Pulteney Bridge.

Pulteney Bridge

Pulteney Bridge

 

Siempre hay tiempo para un café calentito en estos días fríos y lluviosos, típicos de estos lares (a mí me encantan):

Termas Romanas

Y ahora veamos las famosas Termas Romanas.

Este es el lateral del edificio:

Y esta la plaza con la Abadía y la entrada principal de las Termas…

Pasear por el interior es una delicia, y son muy bonitas las vistas de la Abadía desde los distintos balcones de las termas.

El horario de visita de las termas es de 9:30 a 17:00 y del 21 de junio al 31 de agosto de 9:00 a 21:00. El precio de la entrada es de 16 libras y si la compráis online os ahorráis un 10%. Os dejo enlace aquí.

La Abadía

La Abadía, fundada en el siglo VII, es sobrecogedora.

Su horario es: lunes de 9:30 a 17:30, de martes a viernes de 9:00 a 17:30; sábado de 9:00 a 18:00, domingo de 13:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:00.

No hay que comprar entrada, pero sí sugieren que los adultos hagan una donación de 4 libras y los niños de 2.

Theatre Royal

Seguimos nuestro camino y pasamos por delante del Theatre Royal.

(En nuestro recorrido nos podemos encontrar con tiendas tan entrañables como la de la foto de arriba)

( Todo muy bien indicadito…)

Casa de Jane Austen (en Gay Street)

Subimos por Gay Street, la calle en la que vivió la escritora Jane Austen.

No es que sea el mejor museo  en el que he estado en mi vida (Jane Austen Centre), pero si eres fan de las novelas Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Emma o alguna vez has estado enamorada de el Señor Darcy como yo, no debes dejar de visitar la casa.

Su horario es de 10:00 a 16:00 y si compráis la entrada online os ahorráis una libra y se os queda en 12. Os dejo el enlace aquí.

Continuamos la calle…

The Circus

Y llegamos a The Circus, una zona en la que los edificios están dispuestos en forma circular alrededor de una rotonda.

Las viviendas son preciosas, sin duda.

Royal Crescent

Y a mano izquierda… el Royal Crescent. ¡Una auténtica pasada!

Quizá la construcción os suene de la película La Duquesa (The Duchess) de Keira Knightley, os la recomiendo. Definitivamente me declaro muy fan de la época victoriana.

Como podéis ver, los edificios forman un bloque en forma de semicírculo.

Las veces que he estado he podido ver bastantes coches de lujo por la zona. De hecho se rumorea que aquí tienen casa Johnny Deep y Nicolas Cage (who knows).

Frente a las viviendas hay una gran zona de césped donde la gente suele hacer picnics, jugar… Para mí fue un agradable descubrimiento encontrar este banco:

(Traducción: «Ruby y George Shearn, su primer encuentro fue aquí, el amanecer de su amor y de su vida juntos).

Reflexión final

He estado tres veces en Bath, y en todas las ocasiones ha sido maravilloso. Es una ciudad con mucho mucho encanto, gris y fría, pero acogedora y entrañable. La recuerdo con cariño, y ya sé que soy de lágrima fácil, pero la última vez que la visité, precisamente desde ese banco, mirando el Royal Crescent, me emocioné pensando en si volvería a verlo en vivo.

¿Y a vosotros, os gusta viajar por lugares con climas fríos y grises?, ¿cuál es la novela que más os gusta de Jane Austen?

Os animo a seguir mi día a día y mis viajes en Instagram @soylorenasolis

Namasté

Pinéalo para después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *