Sobre mí

¿Quién soy?

Me llamo Lorena, soy la persona que está detrás de Lorena Solís, y me alegra muchísimo tenerte por aquí.

Nací en Alicante, pero desde hace más de una década vivo en Murcia debido a mi carrera profesional. Soy Doctora en Documentación y me encanta el mundo 2.0.

De manera paralela soy:

  • Terapeuta de reiki certificada por la Federación Española de Reiki.
  • Profesora de meditación en la plataforma Insight Timer (la app gratuita para meditar más utilizada en el todo el mundo, con audios en español).
  • Creadora y moderadora del grupo de whatsapp «Ilumina tu consciencia», en el que los integrantes compartimos eventos y recursos relacionados con el desarrollo personal, de manera seria y formal (puedes ver nuestra normativa aquí). Si quieres formar parte del mismo, no dudes en contactar conmigo.

Además, soy donante de sangre y de médula.

Mi vida tiene dos motores importantes: viajar y el desarrollo personal.

El primero, simplemente, me apasiona. Es indescriptible la sensación de descubrir un nuevo lugar maravilloso o la de volver a un sitio que una vez te robó el corazón, la de conocer una cultura, aprender sus historias, probar sus sabores… Siento que cuando viajo mi mente se abre y expande y que cuando vuelvo he crecido como persona.

En cuanto al segundo, soy inconformista y me niego a seguir convencionalismos. Mi objetivo cada día es el de estar a gusto con la vida, conmigo, y eso conlleva una serie de acciones relacionadas con la meditación, la lectura, la naturaleza, el deporte, la alimentación, y el minimalismo, entre otras. Pero el camino del desarrollo personal es complejo y, en ocasiones, arduo, y requiere de autodisciplina, dedicación y constancia.

Si queréis saber aún más de mí, 51 cuestiones más en concreto, podéis hacer clic aquí.

¿Por qué puse en marcha este blog?

Esta página nació en enero de 2019 con el objetivo de mostrar, desde la humildad, mis andanzas por el mundo y mis experiencias en el desarrollo personal, por si pueden serte de utilidad.

Una vez leí:

No importa qué te trajo a la vida, sino qué traes tú a la vida.

Deseo que este blog despierte tu curiosidad y encienda una chispa dentro de ti que crezca y te incite a ser valiente e ir en busca de aventuras, de la mejor versión de ti mismo y de una vida lo más plena posible. Si mis palabras logran cambiar aunque sea la vida de una persona, habrá merecido la pena el esfuerzo de crear y gestionar esta página.

¿Qué contenidos te vas a encontrar en esta bitácora?

En la actualidad muestra aquellas cuestiones que son importantes para mí y que considero que pueden interesar. Básicamente se articulan entorno a dos categorías, cuyas publicaciones voy alternando, que son:

Viajeslugares, hoteles, tiendas, restaurantes, etc., que descubro y exploro.

Desarrollo personal: meditación, lectura, naturaleza, deporte, alimentación, minimalismo, y filosofía hygge, entre otros.

Historias: entradas más relacionadas con mi vida personal, pero que también guardan alguna vinculación con las otras dos secciones.

Todos los artículos publicados en esta página han sido escritos por mí (a menos que sean de invitados) y en ellos te cuento mis experiencias, anécdotas y aprendizajes. Las fotos también son mías he intento ir mejorándolas día a día.

Si mis palabras resuenan en ti y no quieres perderte ninguna entrada… suscríbete a la lista de correo. Nunca te enviaré anuncios, spam o cuestiones que no estén relacionadas con este blog.

Para cualquier cuestión, no dudes en contactar conmigo a través del correo electrónico: hola@lorenasolis.com

O en Instagram: @soylorenasolis

Namasté

Nota: Algunos de los enlaces que encontrarás en las entradas son links de afiliado. Eso quiere decir que si compras alguno de los productos a través de ellos, yo me llevaré una pequeña comisión sin que suponga ningún coste adicional para ti. He utilizado (y utilizo) todos los productos y recursos que cito, y el único motivo por el que los recomiendo es porque me resultan útiles. Te animo a que colabores con mi proyecto para que juntos consigamos transformar la vida de más personas y dejar un mundo mejor del que lo encontramos, pero también te pido que, por favor, hagas un consumo responsable y y sólo gastes tu dinero en algo que necesites de verdad y sepas que va a aportar valor a tu vida.