Roma en 3 días: qué ver y dónde comer

Hoy os traigo la Guía: «Roma en 3 días, qué ver y dónde comer». A través de ella conoceréis los medios de transporte (y sus precios) de los que disponéis para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro, dónde alojaros barato junto a la Plaza de España y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestro viaje a la ciudad bañada por el río Tíber.

Introducción

Roma es una ciudad maravillosa que rebosa arte y buena comida por los cuatro costados. Si  os organizáis bien, podéis visitar todos los monumentos y museos más importantes en tres días y, si además conocéis algunos lugares de antemano, podréis disfrutar de unas auténticas y deliciosas viandas romanas, alejadas de la pésima calidad y altos precios reservados a los turistas. Por ello os traigo esta guía con todo lo que necesitáis saber sobre qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestra estancia de tres días en la capital de Italia.

Pero comencemos por el principio…

Cómo llegar y dónde alojarse en Roma

Cómo llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro

La opción más barata para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro es el autobús directo SIT, pero debéis tener en cuenta que probablemente después deberéis coger el metro, otro autobús de línea o andar hasta vuestro destino.

La mejor opción, sin dudarlo, es el transfer privado, por su relación calidad/precio/rapidez/comodidad (servicio puerta a puerta). Si volviera a Roma, de nuevo escogería este transporte y, además, con la compañía que utilicé (Concora): hablan español y son muy formales. Les encargamos que nos recogieran el el alojamiento el último día para llevarnos al aeropuerto a las 7:15 y cuando bajamos a la puerta a las 7:07 (en la calle no se podía aparcar), ya estaba el chófer esperándonos.

Tenéis una tabla con una comparativa con todas las opciones disponibles (trenes, autobuses, taxis, etc.), con sus correspondientes precios y duraciones de los trayectos en la entrada Cómo llegar y dónde alojarse en Roma.

Dónde alojarse en Roma

Después de mirar y remirar Booking durante varios días para encontrar alojamiento, y teniendo en cuenta tres premisas:
  1. Que tuviera cancelación gratuita.
  2. Que en el centro de Roma.
  3. Que costara menos de 100€ la noche.

Tan sólo encontré un resultado y fue el Babuino Mini Loft, con un 8,8 de valoración en general y un 9,9 de puntuación por su ubicación.

Como su propio nombre indica, es un pequeño loft situado en un edificio antiguo, pero con mucho encanto, a dos minutos andando de la Plaza de España.

Qué ver y dónde comer en Roma en 3 días

Día 1

Qué ver

Por la mañana…

De camino al Coliseo se pueden ver varios monumentos (sin entrar en ellos):

  • El monumento a Víctor Manuel II, también conocido como «La máquina de escribir».
  • La columna de Marco Aurelio, prácticamente igual que la de Trajano, y muchísimo menos concurrida.
  • El Foro de Trajano.
  • El Arco de Constantino, junto a la entrada del Coliseo.

Después podéis visitar:

  • El Coliseo por fuera y por dentro.
  • El Foro Romano y el Palatino.
  • La Boca de la Verdad o Bocca della Verità.

Por la tarde…

  • La Isla Tiberina.
  • El Panteón de Agripa.
  • La Fontana de Trevi (de día).

Por la noche…

  • Subida de las Escaleras de la Plaza de España.
  • Visita rápida al Obelisco de la Plaza Minerva (con su curiosa base en forma de elefante).
  • Paseo por la Plaza Navona y el Campo de´ Fiori.
  • Visita a la Fontana de Trevi (de noche).

Tenéis toda la información extensa sobre los museos y monumentos (entradas, precios, horarios, etc.), en el post Qué ver y dónde comer en Roma: día 1.

Dónde comer

  • Desayuno: Caffè Monte d´Oro
  • Comida: Trattoria Da Enzo al 29
  • Cena: Dar Filettaro

Tenéis las reseñas extensas (calidad de la comida y del servicio, precios, ubicación, etc.), en la entrada Qué ver y dónde comer en Roma: día 1.

Día 2

Qué ver

Por la mañana… Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

A pesar de la cantidad exagerada de turistas que encontraréis, vale la pena visitar los Museos Vaticanos por ver la escultura de Laocoonte y sus hijosLa escuela de Atenas (de Rafael) y la Capilla Sixtina (de Miguel Ángel), entre otras increíbles obras patrimoniales. Si os gusta el arte como a mí (Historia del Arte fue mi asignatura preferida en el instituto), es una experiencia que jamás olvidaréis en la vida.

Por la tarde… Castillo de Sant´ Angelo

No es que sea el castillo más espectacular que he visto en mi vida, pero merece la pena visitarlo. Además, ofrece muy buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Tenéis toda la información extensa sobre los museos y monumentos (entradas, precios, horarios, etc.), en el post Qué ver y dónde comer en Roma: día 2.

Dónde comer

  • Desayuno: Caffè Monte d´Oro (repetimos)
  • Comida: Ristorante dei Musei
  • Cena: Pizzería da Baffetto
  • Un dulce capricho: Gelateria del Teatro

Tenéis las reseñas extensas (calidad de la comida y del servicio, precios, ubicación, etc.), en la entrada Qué ver y dónde comer en Roma: día 2.

Día 3

Qué ver

Por la mañana… Basílica de San Pedro

Bien temprano, para no encontrarnos con mucha cola, nos dirigimos directamente a la Basílica de San Pedro para subir la mítica escalera de caracol y acceder a la magnífica cúpula y, posteriormente, visitar el templo.

Por la tarde… Museos Capitolinos

La última tarde estaría dedicada a visitar los Museos Capitolinos para ver, entre otras muchas obras de arte, la famosa Loba Capitolina.

En mi caso, no pude visitarlos porque no me encontraba demasiado bien: creo que simplemente estaba muerta de agotamiento.

Tenéis toda la información extensa sobre los museos y monumentos (entradas, precios, horarios, etc.), en el post Qué ver y dónde comer en Roma: día 3.

Dónde comer

  • Desayuno: Caffè Monte d´Oro (repetimos)
  • Comida: La Villetta in Trastevere da Gino
  • Cena: Gino 1950

Tenéis las reseñas extensas (calidad de la comida y del servicio, precios, ubicación, etc.), en la entrada Qué ver y dónde comer en Roma: día 3.

Mapa con todos los lugares mencionados

A continuación comparto con vosotros un mapa que he creado con todos los lugares que he mencionado anteriormente: tanto los monumentos para visitar como los lugares para comer, durante vuestra estancia de tres días en Roma.

Reflexión final

Poco más me queda decir de esta extraordinaria ciudad que no haya dicho ya… Quizá recalcar que os administréis y combinéis bien los tiempos de visita con los tiempos de descanso para no terminar del todo extenuados. También, volver a incidir de que Roma es, sin duda, la ciudad europea (fuera de España) en la que mejor he comido en mi vida.

Para finalizar, me gustaría exponer las cinco cosas más inolvidables/increíbles para mí de este viaje:

  1. La cúpula del Panteón de Agripa.
  2. Rafael mirándome fijamente desde La Escuela de Atenas.
  3. Los niños jugando con las pompas de jabón en la Plaza Navona.
  4. El tiramisú la Trattoria Da Enzo al 29 (sin duda el mejor que he probado y creo que probaré en mi vida).
  5. El filete de bacalao de Dar Filettaro.

Sí, para mí los dos últimos fueron dos auténticas piezas de arte.

Por cierto, no dejéis de consultar mi lista de imprescindibles de viaje y de productos para el cuidado personal.

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor plato que habéis probado y en qué ciudad/país?

Os animo a seguir mi día a día y mis viajes en Instagram @soylorenasolis

Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *