Blogging

A continuación os muestro los recursos básicos (herramientas, servicios, etc.), que utilizo para gestionar este blog y que considero que debéis conocer, si no lo hacéis ya, para administrar los vuestros.

Namasté

Nota: Algunos de los enlaces son links de afiliado. Eso quiere decir que si compras alguno de los productos a través de ellos, yo me llevaré una pequeña comisión sin que suponga ningún coste adicional para ti. He utilizado (y utilizo) todos los productos y recursos que cito, y el único motivo por el que los recomiendo es porque me resultan útiles. Te animo a que colabores con mi proyecto para que juntos consigamos transformar la vida de más personas y dejar un mundo mejor del que lo encontramos, pero también te pido que, por favor, hagas un consumo responsable y sólo gastes tu dinero en algo que necesites de verdad y sepas que va a aportar valor a tu vida.

Herramientas básicas para el blog

Plugins esenciales

Estos son los plugins esenciales que tengo instalados en el blog y que me facilitan la tarea de gestión:

Indexación y analíticas de la web

Para que Google indexe antes tu nueva web regístrate en Google Search Console y sube tu mapa del sitio. Asimismo, para obtener unas estadísticas más exhaustivas date de alta en Google Analytics.

Palabras clave

Para generar ideas de palabras clave uso Ubersuggest.

Aplicaciones para las fotos

Programar publicaciones en Instagram

  • Para cuando necesito programar alguna publicación en Instagram: Hootsuite.

Recursos para crear y publicar los podcasts

Páginas para crear y publicar los vídeos

Mapas interactivos

Para generar mapas personalizados interactivos utilizo Google Maps.

Ideas brillantes

Para anotar cualquier idea brillante que se me ocurre para una entrada utilizo Google Keep, la cual también uso para hacer la lista de la compra, la lista de tareas pendientes en el trabajo, etc.

Páginas para compartir tus entradas de manera sincronizada

Páginas en las que, tras darte de alta, se sincronizan tus entradas y se publican automáticamente allí cada vez que tú lo haces en tu blog. Aunque hay detractores por aquello de los contenidos «duplicados», puede ser una buena manera de darle visibilidad a tu trabajo y atraer lectores.

Directorio de blogs

LaBlogoteca, directorio de blogs del diario 20minutos en el que puedes inscribir tu página para darla a conocer.