Hotel Plaza. Calidez en Castejón de Sos, Huesca

El Hotel Plaza es un establecimiento, con muchísimo encanto, en el que he tenido el placer de alojarme, que se encuentra en el municipio oscense de Castejón de Sos, comarca de la Ribagorza, Pirineo Aragonés.

Según Escapadarural, Catejón de Sos se divide en dos zonas separadas por la calle principal. En la zona antigua destaca la iglesia del siglo XVII y su arquitectura tradicional, mientras que la parte nueva está orientada al turismo y a la oferta de servicios (de lo cual doy fe).

El Hotel 

El Hotel Plaza consta de un edificio principal de tres plantas (contando el entresuelo), que es una antigua casa de montaña reformada, y de una serie de villas anexas.

El conjunto tiene un precioso jardín con terraza, un parking, un comedor y lo que más me gusta… un salón con chimenea que me encanta 🙂

Hotel Plaza

(Muy hygge, ¿verdad?)

Hay diversos tipos de habitaciones: doble estándar, triple estándar, las luxe… y como os he comentado antes, las villas. Mirad que preciosidad…

Yo me alojé en una doble estándar (la habitación más económica), y aunque más sencilla que las anteriores, la verdad es que no les tiene nada que envidiar. Y si no, mirad:

Además, las vistas desde la ventana al río y a las montañas eran impresionantes.

(Ver esto al despertar no tiene precio…)

Centrándome en las zonas comunes, la dueña ha reutilizado enseres, vajillas, fotos, cuadernos… de sus antepasados, y el resultado ha sido espectacular:

(Escalera)

(El salón al fondo)

(Uno de los lados del comedor, frente a la chimenea)

(El otro lado del salón)

Cómo me gusta la sensación de calidez que transmite este lugar.

Finalmente, no quiero terminar de hablar del Hotel Plaza sin destacar sus magníficos desayunos, ricos y variados. Sólo de pensar en las tostadas de pan de pueblo con mermelada casera… (ñam, ñam).

(Me encanta la manera en la que han reutilizado este antiguo escritorio)

Algunas cosas que podemos hacer en y cerca de Castejón de Sos

Además de ver los pueblos más turísticos como Benasque y Cerler (muy bonitos por otra parte), recomiendo disfrutar de un paseo por los senderos que parten desde el propio Castejón y que conectan con varias de las aldeas cercanas.

Si os apetece coger el coche, no dudéis en ir a Llanos del Hospital. El observar la naturaleza en estado tan puro es sobrecogedor. A mí me dejó sin aliento.

(Esa soy yo, jeje)

Finalmente, no dejéis de subir a la Estación de Esquí de Cerler. Si vais en invierno, como hice yo, podéis esquiar, pero si vais en verano tampoco tiene desperdicio, para nada, dado que organizan una excursión con barbacoa y el paisaje es muy bonito.

Reservas

Podéis hacer vuestra reserva del hotel a través de la página de Booking, web en la que más confío y por ende la que más utilizo, haciendo clic aquí.

Reflexión final

En definitiva, el Hotel Plaza en Castejón de Sos, Huesca, es una opción ideal para pasar unos días disfrutando de la naturaleza, tanto en invierno como en verano. Además, su cuidada y acogedora decoración le otorga un valor añadido. No en vano tiene un 9,3 de valoración en Booking basado en 209 comentarios.

Y a vosotros, ¿también os gustan los alojamientos con encanto o es una cuestión que os da un poco igual?, ¿conocéis la zona de la Ribagorza?

Por cierto, sentíos libres para seguir mi día a día y mis viajes en Instagram @soylorenasolis

Namasté

Pinéalo para después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *